ActualidadNeiva

Taxistas enfrentados con centros comerciales en Neiva.

La disputa se ha generado por la zona de parqueo a las afueras de centros comerciales en la capital del Huila. Esta semana podría acabarse este enfrentamiento.

Centros comerciales como Santa Lucía Plaza y San Pedro Plaza, estarían colocando restricciones para que los taxistas estacionen sus vehículos amarillos a las afueras de estos establecimientos.

El argumento de las juntas directivas de estos lugares, es el desaseo de los conductores al momento de estacionar los taxis sobre la vía, al frente de los establecimientos comerciales. Otro es el relacionado con el lavado de los carros en la calle, lo que para ellos representa una mala imagen.

Ante esto en los dos malls están prohibiendo a los taxistas estacionar los vehículos allí, lo que ha generado una afectación económica para ellos. Según José Luis Chacón, presidente de la asociación de taxis de Neiva, es consciente que hay algunos lunares dentro del gremio, pero aseguró que, por culpa de unos pocos, no todos deben verse afectados con estas decisiones.

“Nos están restringiendo el estacionamiento a las afueras de los centros comerciales, y para colmo de males, los guardas de tránsito llegan de sorpresa y nos colocan comparendos, por el hecho de estar aquí estacionados. Sentimos una persecución por parte de tránsito para con nosotros” indicó el líder.

¿Qué dice la autoridad? 

Onda Opita abordó a Luisa Fernanda Robles, secretaria de movilidad de Neiva, quien aseguró que ya esta semana se habilitará el estacionamiento de los taxis en estos centros comerciales, tras una serie de acuerdos entre ambas partes.

“Logramos una intermediación con ambas partes. El centro comercial aseguró que habilitará el estacionamiento para los taxistas. Esta semana queda habilitado el punto en el centro comercial Santa Lucía Plaza” puntualizó la funcionaria.

Por lo menos 9 taxistas han sido multados por los guardas de tránsito con comparendos que oscilan entre los 400 y 500 mil pesos. Ellos indican que no es justo que los centros comerciales tomen esas actitudes, cuando son ellos los que transportan a las personas que hacen las compras y frecuentan estos establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *