ActualidadRegional

Casa de Apoyo del Habitante de Calle en Neiva recibió dotación para panadería

Con una inversión aproximada de $40 millones, el Gobierno departamental a través de la Oficina de Asuntos Sociales hizo entrega de una unidad productiva de panadería.

La Casa de Apoyo al Habitante de Calle en Neiva, ubicada en el centro de la ciudad, es una institución sin ánimo de lucro, a cargo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, en la que se brinda un espacio para la resocialización de las personas que han sido habitantes de calle y deciden darse una nueva oportunidad de vida.

El servicio que presta es totalmente gratuito, según lo explica Rubén Córdoba, residente de la Casa de Apoyo. “El programa funciona aquí de manera gratuita, no se cobra nada solamente es voluntario, se ingresa el usuario a quien durante tres días se le brinda una cama, ropa, artículos de aseo, para que ellos se cambien y también cambien su forma de vivir y de pensar”.

Actualmente la Casa presta apoyo a 30 usuarios permanentes que reciben el programa de resocialización, en el que uno de los objetivos es brindarles educación para el trabajo, razón por la cual, la Gobernación del Huila liderada y a través de la Oficina de Asuntos Sociales, hizo entrega de una importante dotación.

La unidad productiva está compuesta por 3 mesas plegables en polietileno, 18 sillas, 1 horno de panadería,1 mojadora amasadora eléctrica, 1 tajadora de pan industrial de 31 cuchillas, 1 divisora manual de pan, 30 latas para horno, 10 tovolos en acero inoxidable, 1 báscula electrónica con capacidad máxima de 40 kg, 5 juegos de espátulas reposteras en acero inoxidable de 6″, 10″ y 14″, 3 rodillos profesionales para repostería, 1 nevera industrial panorámica en acero inoxidable, 7 bandejas en acero inoxidable, 4 juegos de boquillas risadas para repostería, 24 piezas en acero inoxidable, 4 juegos de mangas para repostería de 12″, 18″ y 24″. La dotación tiene un valor total de 39 millones 800 mil pesos.

Esta unidad productiva no solamente servirá para la capacitación de los beneficiarios del programa, sino que también permitirá la venta de productos de panadería y repostería que generen un ingreso importante para la Casa de Apoyo, así lo expresó el secretario Municipal de Desarrollo Social e Inclusión de Neiva, René Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *