Nacional

Fuerte explosión en Cúcuta deja una mujer muerta y varias personas heridas.

Un fuerte estallido en el centro de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, ha causado terror entre los habitantes de la zona.

El incidente ocurrió cerca del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque Mercedes Ábrego alrededor de las 11:20 am del lunes 17 de abril, cuando explotó un artefacto explosivo. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acordonó el área para investigar el lugar y confirmó que una granada fue activada en el parque, causando la muerte de una mujer e hiriendo al menos a otras cuatro personas.

Los comerciantes de la zona habían denunciado extorsiones por parte de grupos armados, lo que provocó pánico entre ellos tras la explosión. Aunque se desconoce la identidad de la víctima mortal, se sabe que era una vendedora informal y murió inmediatamente. Los otros heridos fueron auxiliados y están siendo atendidos en centros de salud con pronóstico reservado.

Las autoridades presumen que el artefacto explosivo fue colocado en la canasta detrás del CAI y señalaron que la hipótesis más fuerte es que se trata de un atentado directamente contra el Comando. El coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc, dijo que esto podría ser una retaliación de los grupos violentos al trabajo organizado y mancomunado de la policía en beneficio de la seguridad ciudadana.

Es lamentable que este atentado terrorista haya ocurrido en Cúcuta. Las autoridades se comprometen a realizar actos urgentes para identificar a los responsables y capturarlos. Cabe destacar que la inseguridad en la capital del departamento de Norte de Santander ha estado aumentando, donde los criminales siguen atemorizando a la población civil.

Además, la semana anterior, en los barrios San Rafael y La Victoria, de Cúcuta, se encontraron artefactos panfletarios del frente de guerra Urbano Nacional, que se atribuyó el Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La guerrilla está sembrando el miedo en la comunidad cucuteña. Los residentes del sector se sienten inseguros y temen por su vida debido a la presencia de estos grupos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *