DeportesNacional

Responsabilizar a clubes por comportamiento de vándalos es inaceptable, afirma Dimayor.

La Dimayor emitió un comunicado fuerte en contra de las autoridades del Departamento de Antioquia por los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín provocados por la barra brava ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional.

La organización rechazó las medidas radicales tomadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y señaló que los clubes del fútbol profesional no pueden ser responsabilizados por el comportamiento de los vándalos que no representan los valores de una institución.

La Dimayor afirmó que las medidas de Seguridad y Orden Público corresponden a las autoridades administrativas de la Policía a nivel local y nacional. Además, recordaron que Atlético Nacional y la División Mayor advirtieron a la ciudad sobre las amenazas lanzadas por fanáticos en las redes sociales antes del partido.

El partido entre Atlético Nacional y América de Cali será reprogramado en una fecha diferente, y la hora y fecha serán definidas por la Dimayor y comunicadas a través de sus canales oficiales. La organización enfatizó que la violencia nunca será aceptada como un mecanismo válido para ejercer presiones indebidas frente a los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *