Deportes

Nuevos detalles de la millonada que provocó la ruptura entre el Atlético Nacional y la barra brava.

La tensión en Medellín no ha disminuido debido a la decisión del Atlético Nacional de cortar la relación con la barra brava Los del Sur.

En la noche del 16 de abril, el partido entre Atlético Nacional y América de Cali se suspendió después de que los hinchas del equipo paisa protagonizaran desmanes en el Atanasio Girardot. Esta medida del club provocó los actos violentos del domingo.

La situación se ha agravado aún más, ya que la alcaldía de Medellín ha cerrado las puertas del estadio al Atlético Nacional, obligándolo a buscar una nueva sede para su partido de la Copa Libertadores contra Melgar. Finalmente, el partido se jugará en Barranquilla. Además, se han conocido nuevos detalles sobre la disputa que ha causado la tensión actual.

La barra brava Los del Sur había ganado espacio en el club y obtenido beneficios como boletas y pagos por logística. Sin embargo, la relación con el club se volvió financieramente comprometida, y el Atlético Nacional decidió cortarla.

Esta medida desató la ira de algunos de los ‘barristas’. Según la dirigencia del club, la cantidad de dinero que se pagaba a la barra brava era cercana a los 1.200 millones de pesos, los cuales se destinaban para la logística del estadio y para garantizar la paz en la tribuna visitante. Además, la barra recibía refrigerios, 15.000 boletas y la contratación para celebraciones especiales como La Noche Verdolaga.

Felipe Muñoz, uno de los líderes de Los del Sur, ha asegurado que la barra no ha cometido acciones violentas y ha rechazado los incidentes del domingo en el estadio Atanasio Girardot. En una entrevista, Muñoz expresó su tristeza por lo sucedido y condenó los hechos violentos que no benefician a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *