ActualidadNeiva

Seis familias neivanas recibieron legalización de sus ejidos

Más de 60 años estaban esperando estas familias para cumplir su sueño de tener el terreno legalizado en donde hoy en día viven con su familia. La titulación de ejidos, en esta ocasión, se dio para familias neivanas de los barrios ‘Alberto Galindo’, Buenos Aires, La Colina, Oasis II etapa y Aeropuerto.

El sueño de Luz Marina Jara, de contar hoy día con la legalización de su ejido, se hizo realidad. Ella, residente en el barrio Aeropuerto, ubicado al norte de la ciudad, es la primera habitante de dicha localidad que recibe la titulación de su ejido, un proceso gratuito y en el cual la Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, sigue en la senda de dignificar la vida de los neivanos.

Es por ello que Luz Marina, hoy con su familia ‘no caben de la dicha’, como se dice popularmente, y no es para menos; este proceso según cuenta lo llevaban esperando cerca de 60 años cuando su esposo buscaba de administración en administración, que le ayudaran a legalizar su ejido en donde con esfuerzo y dedicación edificó su hogar y ha sacado adelante a su familia.

“Con mucha alegría porque ya contamos con algo propio y que podemos en un futuro solicitar un subsidio para mi vivienda”, sostuvo Luz Marina Jara.

Dignificando la vida y cumpliendo un sueño

Para el alcalde Gorky Muñoz Calderón, esta iniciativa que viene adelantando su administración demuestra que siempre ha importado el bienestar de los neivanos y es por eso que se alegra que el proceso de titulación de ejidos a seis familias, haya llegado a feliz término y porque esto hace parte de la hoja de ruta que se implementó en el Plan de Desarrollo.

“Desde la Secretaría de Vivienda, hemos podido enmarcar y seguir con el esquema de titulación gratuita para los lotes ejidos y es algo que genera desarrollo a la persona, dignificación a las familias, pero también desarrollo al territorio”, sostuvo el mandatario de los neivanos.

El burgomaestre, así mismo, sostuvo que ya estas familias pueden obtener inversión del Estado y desde este momento pueden acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda, entre otros.

Al día de hoy se han legalizado cerca de 70 u 80 lotes ejidos lo cual beneficia a cerca de 4.500 familias. Esta iniciativa se complementa con la legalización de asentamientos, en un trabajo que también se adelanta desde la Secretaría de Vivienda del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *