Nacional

Se encienden las alarmas para evitar afectaciones a las elecciones en octubre.

El registrador Alexander Vega informó durante la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, liderada por el ministro del Interior, Alfonso Prada, que existen evidencias de que grupos criminales tienen interés en afectar las elecciones regionales que tendrán lugar en octubre.

Según el registrador, tanto los registradores electorales como las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo han detectado este interés ilegal en afectar el certamen electoral, no sólo mediante la violencia, sino también mediante el constreñimiento al elector. Vega enfatizó que se han encendido las alarmas y se han tomado medidas para evitar que esto suceda en octubre, y que todos los ciudadanos puedan elegir tranquilamente en el país.

En la misma reunión, los partidos políticos y diversas organizaciones presentaron denuncias de narcotráfico y financiación ilegal de campañas electorales. El registrador Vega señaló que es necesario garantizar que los dineros del narcotráfico no entren en las campañas, y destacó el despliegue de la Fuerza Pública, incluyendo el Ejército en tierra, mar y aire, para evitar que esto suceda.

Las elecciones regionales, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *