Nacional

Declaración polémica de la vicepresidenta sobre la primera línea en Colombia.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha generado polémica con sus declaraciones durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en Cali. Acompañada de altos funcionarios del gobierno y del presidente Gustavo Petro, Márquez se dirigió a los manifestantes que salieron a las calles para reivindicar los derechos de los trabajadores del país.

En su discurso, Márquez hizo referencia a la primera línea, un grupo de manifestantes que se han enfrentado a la policía durante las protestas que se han desarrollado en Colombia desde el 28 de abril de 2021. La vicepresidenta expresó su apoyo a estos jóvenes que han sufrido represión por parte de las autoridades: “Que no me da miedo decir aquí qué viva la primera línea… A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años, los que nos decían estamos dejando el cuero en las calles y que vilmente muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos, y a otros los han encarcelado. Y aquí le dice el pueblo hoy, estamos con ustedes y no nos olvidamos de ustedes”.

Estas palabras han generado reacciones encontradas en las redes sociales, donde algunos han aplaudido el apoyo de la vicepresidenta a la primera línea, mientras que otros la han criticado por defender a “delincuentes”. Entre las críticas se encuentra la del abogado Daniel Briceño, quien a través de Twitter señaló: “‘Qué viva la primera línea’, dice la vicepresidenta Francia Márquez. Una vergüenza como defienden a estos delincuentes”.

Además, Márquez aprovechó su intervención para denunciar la violencia que ha sufrido la población trabajadora del país y culpar a las oligarquías por su situación: “Hay quienes dicen que por qué estoy aquí, porque esperan que me quede allá en la casa de Nariño metida, pues no y se jodieron porque yo soy una mujer de territorio, yo soy una mujer del pueblo y por eso hoy estoy con ustedes marchando, reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadores de este país… Y empiezo pidiendo un minuto de aplausos por los hombres y mujeres trabajadoras de este país que fueron asesinados por la oligarquía. Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas, hombres y mujeres que levantaron la voz de lucha y resistencia”.

Las declaraciones de la vicepresidenta Márquez han generado controversia por su apoyo a la primera línea y su crítica a las oligarquías del país durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *