Nacional

La música colombiana sigue brillando en el extranjero.

La banda sinfónica juvenil de Tibasosa, Boyacá, ha sido reconocida con un importante premio en Europa, lo que ha sido motivo de gran orgullo para amigos, familiares y el país en general.

Aunque ser músico en Colombia no siempre es rentable o garantiza reconocimiento, los logros personales y la representación del país en el extranjero son fuente de satisfacción personal y nacional.

En la 71ª edición del Europees Muziekfestival en Neerpelt, Bélgica, los jóvenes músicos colombianos obtuvieron una puntuación de 98 sobre 100, lo que les permitió ganar el concurso y ser premiados como los mejores del certamen europeo. La banda, dirigida por Javier Andrés Malagón, cautivó a los jueces con una presentación espontánea en la antesala de su actuación oficial, lo que les perfiló como ganadores desde el principio.

Este triunfo es un aliento para las bandas sinfónicas de todo el país, que apoyan a jóvenes colombianos que buscan mostrar su talento y amor por la música. La banda de Tibasosa demuestra que la música colombiana sigue siendo respetada y admirada internacionalmente y que invertir en la cultura y las artes de los jóvenes del país vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *