Lo último!Nacional

Detrás de las rebajas de Tiendas Ara.

La cadena de almacenes Tiendas Ara ha iniciado una importante reducción de precios en 200 productos de marca propia y privada, con descuentos que oscilan entre el 10% y el 45%.

El objetivo es brindar un alivio económico a los colombianos al momento de hacer sus compras, considerando la situación de inflación que atraviesa el país.

A pesar de que la inflación ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos 10 meses, en abril alcanzó un 12,82%. Sin embargo, esta reducción no se ha visto reflejada en varios rubros de la economía, lo que afecta a los hogares colombianos que deben cumplir con gastos mensuales.

Se esperaba que los precios de los alimentos comenzaran a corregirse, especialmente debido a una mejora en el suministro de insumos para la producción agrícola. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) establece esta tendencia al informar que la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una disminución del 0,07% en abril de 2023, lo que también representa una reducción de 0,01 puntos porcentuales en la variación mensual, que fue del 0,78%.

En marzo de 2023, la inflación de alimentos en el país estaba creciendo a un ritmo del 21,81%, pero en abril llegó al 18,47%. Es posible que sea por esta razón que Tiendas Ara busca atraer clientes al reducir sus precios y mejorar las finanzas de los colombianos.

Entre los alimentos que Tiendas Ara ha decidido rebajar se encuentran: huevo, fríjol, aceite, arroz, pastas, chocolate de mesa, leche en polvo, avena, productos de aseo personal y para el hogar. Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, explicó que se eligieron estos productos con el objetivo de aliviar al máximo la canasta básica de los hogares colombianos, ya que son ellos la razón de ser y trabajar de la empresa.

¿Seguirán bajando los precios de los alimentos a medida que avance el año 2023 y continúe la inflación? El Informe de Política Monetaria más reciente del Banco de la República indica que la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de alimentos se ha revisado al alza para finales de 2023 y 2024, aunque se espera que continúe mostrando una tendencia decreciente importante .

Esto implica que los alimentos que suelen consumirse en los hogares, especialmente aquellos que no requieren de preparación o cocción, seguirán experimentando una disminución de precios durante algunos meses. Sin embargo, es posible que para noviembre-diciembre vuelvan a encarecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *