InternacionalLo último!

Elijah y Shania Muhammad obtienen títulos universitarios a temprana edad.

Un hito en la historia se ha marcado con la graduación universitaria de un niño de 13 años.

Elijah Muhammad, considerado el afroamericano más joven en lograr esta hazaña, ha obtenido su título en informática y seguridad cibernética en la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, según su familia.

Elijah ha seguido los pasos de su hermana mayor, Shania Muhammad, quien se graduó a los 14 años en 2022 tanto de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma como de la Universidad de Langston, informado el medio local.

La familia Muhammad está celebrando un doble triunfo, ya que además del logro de Elijah, Shania, ahora con 15 años, se ha graduado como licenciada en ciencias de la familia y del consumidor en la Universidad de Langston.

No solo los hermanos más jóvenes han demostrado su excelencia académica, Rashay Muhammad, de 21 años, y Elijah Muhammad Jr., de 19, también han recibido sus títulos de licenciatura y asociado respectivamente.

Los cuatro hermanos tienen como meta obtener su doctorado, al igual que su madre, Atashia Muhammad, quien es profesora asistente en la Universidad de Langston, según The Oklahoman.

Shania, la hermana de Elijah, afirma que él es la persona más inteligente que ha conocido y destaca su talento excepcional. “Sin importar la edad, nunca he visto a alguien como él”, dijo.

Elijah ha acumulado múltiples certificaciones, incluidas 10 certificaciones de IBM y una certificación de TI de Google. Además, ha obtenido cuatro diplomas de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma.

Todo este éxito ha sido posible gracias al ambiente educativo fomentado por sus padres, quienes han valorado la educación en su hogar.

El padre de Elijah destaca que, en su observación, la mayoría de los afroamericanos reconocidos eran atletas o artistas, pero no se les dio el reconocimiento por sus logros académicos. Por esta razón, ha impulsado a sus hijos en el campo de la educación.

“El baloncesto tiene una temporada, el fútbol tiene una temporada. La educación es para siempre. Una vez que la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la pueden quitar”, dijo el orgulloso padre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *