Lo último!Neiva

Policía de Neiva rescata perro enterrado en el barrio Pozo Azul.

Agentes del CAI Circunvalar responden a una denuncia ciudadana y se dirigen al barrio Pozo Azul de la comuna 6, donde logran rescatar a un perro de raza pitbull que había sido enterrado, dejando su hocico al descubierto.

El personal de los cuadrantes traslada al perro de inmediato al CAI, solicitando la asistencia de la Patrulla de Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente. Estos realizan una atención prioritaria en el lugar y luego contactan a una fundación especializada en atención veterinaria, ubicada al norte de la ciudad, para su evaluación y cuidado médico.

Actualmente, gracias a la pronta respuesta del cuadrante y las gestiones del grupo de Policía Ambiental y Ecológica junto con la Secretaría de Medio Ambiente, el perro se encuentra estable, aunque muestra signos de deshidratación, anemia y dolor corporal. Se espera que se realicen exámenes médicos para determinar con certeza su estado de salud.

Asimismo, el grupo de Policía Ambiental y la seccional de investigación criminal están llevando a cabo actividades de indagación y labores de vecindario para identificar a los responsables de este condenable acto.

La Policía insta a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier vulneración a la integridad de nuestras mascotas o a la vida silvestre, llamando a la línea 3102068944 de la Patrulla de Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *