Lo último!Nacional

Petro confirma el suicidio del coronel Óscar Dávila y expresa sus condolencias.

El presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para abordar la muerte del coronel Óscar Dávila, ocurrida el 10 de junio. En su comunicado, el mandatario afirmó que el coronel se suicidó y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, quien deja a dos hijos menores de edad.

Petro relató los detalles de los acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, cerca de la sede de la Fiscalía General de la Nación. Según el relato del presidente, el coronel envió a su conductor a comprar una botella de agua, dejando su pistola en el asiento. Cuando el conductor regresó, presenció cómo el coronel se suicidó de un disparo en la sien con la misma arma.

El presidente aclaró que no se encontraron más disparos en el lugar y desmintió los rumores de que el coronel fue encontrado muerto o que presentaba dos disparos en su cuerpo.

Por último, el mandatario se refirió a los procesos en los que el coronel estaba involucrado, relacionados con la investigación de supuestas interceptaciones ilegales ordenadas desde la Casa de Nariño. Petro destacó que el coronel había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a una diligencia del CTI en la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Asimismo, subrayó que el papel del personal del piso 13 de la DIAN, donde se llevó a cabo la diligencia, era garantizar la seguridad en los lugares a los que él debía asistir como parte de su agenda presidencial, y que no había dispositivos de interceptación en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *