Lo último!Nacional

Policías se tragaron dinero producto de una extorción.

Después de encontrar pruebas incriminatorias, la Fiscalía envió a la cárcel a tres patrulleros de la Policía de Soacha, quienes están implicados en el delito de extorsión. Según las investigaciones, estos uniformados presuntamente cobraban sobornos a personas a las que ellos mismos señalaban como delincuentes, a cambio de no proceder con su captura.

“La investigación ha llevado a que un juez de control de garantías envíe a prisión a tres patrulleros adscritos a la estación de Policía de Soacha”, declaró Carlos Manuel Silva, director de las Fiscalías de Cundinamarca.

Los policías implicados son Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Darío Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez. Estos agentes habrían aprovechado su posición y distintivos para montar falsos puestos de control, donde detenían a personas de manera irregular.

“Detenían a varios ciudadanos, haciéndoles creer que tenían procesos penales en su contra. Los policías les exigían a las víctimas entre 5 y 12 millones de pesos para evitar su judicialización”, explicó el fiscal Silva.

Según la investigación, los policías llevaban a cabo estas extorsiones durante la noche, utilizando la ayuda de otras personas que brindaban testimonios falsos para reforzar el montaje de los detenidos.

Se estima que los tres policías lograron extorsionar con éxito en al menos ocho ocasiones, apropiándose de hasta 50 millones de pesos. De hecho, según la Fiscalía, el último caso se registró el 11 de mayo pasado.

“Tres personas fueron detenidas, aparentemente por posesión de sustancias ilícitas. La investigación reveló que los implicados recibieron cinco millones de pesos de las víctimas. Este pago evitó que se informara sobre las capturas a las autoridades competentes”, señaló el fiscal Silva.

Los uniformados han sido imputados por los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo. Un juez de control de garantías los envió a la cárcel mientras continúa el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *