Lo último!Nacional

Disidencias niegan amenazas al padre de los niños rescatados en Guaviare, señalado de maltrato.

Las disidencias del frente Carolina Ramírez han negado las acusaciones de amenazas hechas por Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños rescatados en la selva del Guaviare. En una rueda de prensa, Ranoque afirmó que el grupo estaba buscándolo para matarlo, pero las disidencias han contradicho esta afirmación.

A pesar de haber captado la atención mediática debido al rescate de los niños y proporcionar actualizaciones sobre su estado de salud, Manuel Ranoque también ha enfrentado acusaciones de maltrato y abuso. En una denuncia realizada el 11 de junio, Ranoque aseguró que su vida estaba en peligro debido a las amenazas de las disidencias de las FARC.

Sin embargo, el frente Carolina Ramírez ha negado estar amenazando al hombre y ha declarado tener una buena relación con las comunidades indígenas. En un comunicado, el grupo afirmó desconocer las razones detrás de las declaraciones de Ranoque y destacó su compromiso de establecer relaciones de amistad y reconocimiento con las comunidades indígenas del territorio.

Ranoque también afirmó que el frente tenía interés en reclutar a sus dos hijastras, pero las disidencias han aclarado que el reclutamiento voluntario en sus filas se limita a personas entre los 15 y 30 años, y aquellos que no cumplen con los requisitos son devueltos a sus comunidades.

A pesar de la negación de las amenazas por parte de las disidencias, Manuel Ranoque continúa haciendo un llamado al gobierno en busca de una vivienda digna y seguridad para él y sus hijos, así como garantizar la educación de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *