Lo último!Nacional

ELN se atribuye atentado en Bucaramanga.

El pasado 5 de julio, una fuerte explosión sacudió una estación de Policía ubicada al sur de Bucaramanga, dejando a nueve uniformados heridos. En las últimas horas, el ELN se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Según informaron las autoridades, una persona dejó una carga explosiva en una motocicleta estacionada frente al CAI. Cuando uno de los patrulleros movió la motocicleta, se activó la explosión. Una fuente del CTI indicó que la carga fue colocada en la parte delantera de la motocicleta y que fue obra de alguien con conocimientos en explosivos.

El Frente de Guerra Urbano Nacional, comandado por el jefe Camilo Torres Restrepo, se atribuyó el ataque en un comunicado. En él, afirmaron que el ataque fue una respuesta al “abuso y atropello contra la población por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga” y que el resultado fue “nueve policías heridos y daños a la infraestructura y vehículos de la fuerza policial”.

El comunicado también mencionó otros ataques realizados por el FGUN del ELN en Barrancabermeja el 3 de julio, dirigidos a “afectar el saqueo del recurso energético de la nación por cuenta de Ecopetrol y las empresas extranjeras”.

Se espera que el Gobierno Nacional confirme la veracidad de esta información en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *