Lo último!Neiva

Recursos excedentes para saldar cuentas pendientes en Neiva.

La Administración Municipal asegura el pago de $6.500 millones a contratistas y proveedores utilizando excedentes de liquidez en bancos. Estos recursos, que no se pueden girar antes de tres meses, estarán destinados para saldar cuentas pendientes.

“Tenemos $13.000 millones en Tesorería, y con $6.500 millones de este monto, vamos a pagar las cuentas a contratistas y proveedores”, afirmó Jaime Ramírez Plazas, secretario de Hacienda. La prioridad es evitar que los contratistas recurran a prestamistas para financiar sus operaciones.

Hasta la fecha, se encuentran 1.700 cuentas de cobro de contratistas y 220 cuentas de proveedores a la espera de pago. La reposición de los $6.500 millones se realizó con el ingreso del pago del impuesto predial, cuya recuperación ascendió a $117.000 millones por parte de los ciudadanos de Neiva.

“Con la recuperación de cartera del impuesto predial, vamos a reintegrar esos $6.500 millones antes del 31 de diciembre, brindando tranquilidad a los contratistas y proveedores del municipio”, aseguró Ramírez Plazas.

Además, la Alcaldía continúa impulsando proyectos con el recurso del segundo empréstito, entre ellos, la construcción de una placa huella en el sector rural para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *