Lo último!Regional

Procuraduría repudia el cruel asesinato de una niña en Huila a manos de disidencias de las FARC.

La Procuraduría General de la Nación condena enérgicamente el cruel asesinato de una niña de tan solo cuatro años en la vereda Villa Esperanza, centro poblado San Miguel, municipio de La Plata, Huila, a manos de las disidencias de las FARC.

Este atroz acto sin duda alguna puede ser calificado como un crimen de lesa humanidad, y refleja una vez más la verdadera intención de paz de este grupo ilegal disidente, que ataca indiscriminadamente a la población civil.

“Como representantes de la sociedad colombiana, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas correctivas dentro del proceso de negociación que se adelanta con este grupo ilegal y brinde un acompañamiento integral a la familia afectada, quienes son víctimas de esta tragedia”, aseguró el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

Ante este lamentable hecho y otros actos violentos que han ocurrido en el departamento, la Procuraduría, a través de su Regional Huila, solicitó al gobernador Luis Enrique Dussán López convocar un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar las acciones de los grupos ilegales que están generando zozobra y afectando la seguridad pública en áreas urbanas y rurales de al menos 10 municipios del departamento.

Finalmente, el delegado Sarmiento instó a la Fiscalía General de la Nación para que agilice al máximo el esclarecimiento de este atroz crimen contra la menor de edad, con el objetivo de que se haga justicia y se lleve a los responsables ante la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *