Lo último!Nacional

Fuerzas armadas coordinarán seguridad del fiscal.

En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión el viernes con el fiscal general, Francisco Barbosa, tras la denuncia de presuntos planes del ELN para atentar contra la vida del jefe del ente acusador. Como primera medida, el Gobierno se comprometió a intensificar la seguridad de Barbosa y su familia.

Durante 40 minutos, en el despacho presidencial, el jefe de Estado escuchó las inquietudes de Barbosa respecto a su seguridad y confirmó que la coordinación de esta estará a cargo de las Fuerzas Militares.

En el encuentro, Barbosa compartió con Petro los pormenores de las tres fuentes que informaron a la Fiscalía sobre los supuestos planes tramados por el ELN, teniendo Venezuela como punto de partida.

La Casa de Nariño señaló a RCN Radio que el presidente “escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor Fiscal General por su caso en particular”.

La reunión fue convocada por el Presidente y al concluir, aseguró al Fiscal que el Gobierno proporcionará la protección necesaria. Además, solicitó a las entidades competentes una investigación exhaustiva y rápida para esclarecer la gravedad de los hechos.

Frente a las declaraciones del comisionado de Paz, el fiscal Barbosa respondió con firmeza, calificándolas de “miserables”. Danilo Rueda había sugerido que podría tratarse de una táctica de sabotaje contra el proceso de paz con el ELN.

Barbosa subrayó que, en caso de que algo ocurriera a él o su familia, la responsabilidad recaería en el Gobierno Nacional. “Fui muy claro con esto. Me parece que son unas declaraciones miserables, que hay un saboteo por parte de este funcionario (…) Responsabilizo al Gobierno Nacional por lo que pueda sucederme a mí y a mi familia. Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *