Lo último!Neiva

Autoridades rurales de Neiva se refugian en la Ciudad ante amenazas

Dos corregidores de las áreas rurales de Neiva se han visto obligados a trabajar desde la ciudad debido a amenazas que han enfrentado en sus territorios. Los corregidores de Vegalarga y Río Ceibas han tomado esta decisión por temor a sus vidas, en un contexto donde su trabajo administrativo en estas zonas rurales los exponen a dificultades de seguridad derivadas de la presencia de grupos armados ilegales.

Los corregidores, quienes ostentan autoridad administrativa en estas áreas, han tomado esta medida en medio de la preocupante presencia de grupos armados en la región. El secretario de gobierno de Neiva, Raúl Rivera, se enfatizó en la disposición del alcalde de asegurar la integridad personal de estos funcionarios en circunstancias tan vulnerables.

La problemática se torna aún más compleja en uno de los corregimientos debido a problemas de ocupación ilegal de tierras. Rivera explicó: “En el caso de Río Ceibas existen algunos procesos de ocupación ilegal de terrenos, de fincas, que generan procesos policivos y entonces con la presencia que hay de grupos ilegales organizados al margen de la ley, pues las comunidades vuelven a tener cercanía”. con ellos y tratan de incidir en las decisiones de las distintas autoridades, entonces ellos (corregidores) han sentido que su situación de seguridad no es la mejor”.

Ante esta delicada situación, los corregidores han sido reubicados en la ciudad de Neiva, buscando garantizar su seguridad. Aunque temporalmente trabajen desde un entorno más seguro, esperan regresar pronto a sus territorios con las garantías necesarias para desempeñar sus funciones sin temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *