Lo último!Nacional

Uno de los peores infanticidas y violadores de Colombia.

Luis Alfredo Garavito, apodado “La Bestia” o “el Monstruo de Génova”, ha perdido la vida en una clínica de Valledupar, donde cumplió una condena de 40 años por el asesinato y abuso de casi 200 niños en Colombia. El Inpec confirmó su caída el 12 de octubre en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe.

Inicialmente condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, la pena se redujo a la máxima permitida en ese momento debido a su inviabilidad. “La Bestia” fue acusada de abusar sexualmente y asesinar a, al menos, 172 niños entre 1980 y 1999.

En esa época, Garavito se convirtió en uno de los principales objetivos del CTI, que logró su captura en 1999 y su posterior encarcelamiento, donde permaneció hasta su fallecimiento. Durante su tiempo en prisión, este pederasta obtuvo varios beneficios por su buen comportamiento intramural y cumplió más de 20 años de su condena.

El infanticida más peligroso de Colombia adoptaba múltiples identidades para engañar a niños y jóvenes, quienes luego se convertían en sus víctimas. Haciéndose pasar por sacerdote, anciano, vendedor ambulante, habitante de calle, entre otros, logró secuestrar a menores de entre ocho y 16 años en al menos una vez departamentos de Colombia.

“Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, luchaba contra la leucemia que le provocó cáncer en un ojo. En abril pasado, imágenes que mostraban su precario estado de salud se hicieron públicas gracias a las entrevistas realizadas por la editorial Testigo Directo. Dos Los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón conversaron con el asesino y documentaron su deterioro físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *