Lo último!Nacional

Evacuación masiva tras incendio cerca del hospital Meissen

En la tarde del jueves 9 de noviembre, un incendio afectó gravemente al sur de Bogotá, dejando un saldo de 40 viviendas damnificadas. La emergencia obligó a la evacuación de al menos 500 personas, con alrededor de 200 de ellas siendo desalojadas del Hospital Meissen. Los residentes y comerciantes de la zona también fueron afectados.

El incidente fue reportado inicialmente cerca del Hospital Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando los residentes alertaron sobre una extensa columna de humo negro. Aunque se pensó en un principio que el centro de salud estaba en llamas, las autoridades de emergencia confirmaron que el fuego comenzó en cinco viviendas ubicadas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur.

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá actuó rápidamente para controlar la situación, desplegando personal de varias estaciones. Afortunadamente, no se registraron heridos a pesar de la magnitud del incendio. Más de 500 personas, incluidos pacientes del Hospital Meissen, fueron evacuadas de manera segura.

Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del incendio, mientras los equipos de emergencia trabajan arduamente para estabilizar la situación. Paula Henao, directora del cuerpo de Bomberos, confirmó la evacuación y señaló que más de 40 estructuras resultaron afectadas, sin informes de heridos graves, aunque algunos ciudadanos sufrieron afectaciones por inhalación de humo.

La Secretaría de Salud está evaluando posibles afectaciones y supervisando la evacuación de pacientes y personal del Hospital Meissen debido a la acumulación de humo. TransMilenio reportó congestión vehicular y afectaciones en algunas rutas debido al incendio.

A pesar de que la alcaldesa Claudia López y el cuerpo de Bomberos anunciaron el control del 95% del incendio hacia las 6:00 pm, se abrió un Puesto de Mando Unificado para evaluar los daños materiales. La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Pineros, coordinó el despliegue de autoridades y recursos, reconociendo que la extinción completa de las llamas podría llevar varias horas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *