Lo último!Nacional

Propiedades, vehículos y más a precios inigualables

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ofrece a personas jurídicas y naturales la oportunidad de adquirir propiedades, vehículos, joyas y otros artículos de alto valor a precios irresistibles a través de sus subastas anuales.

A lo largo del año, la Dian organiza subastas que incluyen una variedad de mercancías, desde casas y apartamentos hasta carros y joyas, todo a precios significativamente reducidos. Estas subastas se llevan a cabo de manera eficiente mediante la plataforma ‘El Martillo’ del Banco Popular, brindando a los participantes una forma fácil de acceder y pujar por los productos de su interés.

Según el decreto vigente en Colombia, tanto personas naturales como jurídicas pueden participar en estas subastas, permitiendo a empresas y ciudadanos comunes realizar ofertas en el momento designado para cada bien en subasta.

La Dian destaca la importancia de estas subastas al afirmar en su página web: “Las subastas son fundamentales para garantizar los principios inherentes a la función administrativa y asegurar mayores ingresos de recursos a la Nación”.

¿Qué artículos están disponibles en la subasta?

En el pasado mes de diciembre, la entidad llevó a cabo una subasta de metales preciosos y joyas. Durante este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar un catálogo completo de productos antes de ingresar a la subasta virtual a través de la página de ‘El Martillo’.

Es crucial tener en cuenta que, para participar en estas subastas, los interesados deben realizar un depósito en el Banco Agrario de Colombia equivalente al 40% del valor del activo que desean adquirir. Asimismo, cinco días antes del cierre de la subasta, deben presentar sus ofertas, las cuales no pueden ser inferiores al 70% del valor de avalúo del bien en cuestión. Este proceso garantiza una participación responsable y un desarrollo justo de las subastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *