Ecopetrol hace un llamado al diálogo para que se levanten bloqueos en Aipe y Yaguará, Huila
Ecopetrol hace un llamado a miembros de las comunidades de Yaguará y Aipe, en el Huila, para que cesen los bloqueos que afectan algunas operaciones de la empresa en estos dos municipios, con un impacto negativo para la seguridad y la continuidad de la producción de hidrocarburos, así como para la generación de recursos que reciben la región y el país.
En Yaguará, estas vías de hecho impiden desde el pasado mes de mayo la movilización de un equipo de mantenimiento de pozos de la empresa Varisur. Desde el inicio de la situación, Ecopetrol ha acompañado los diferentes espacios de diálogo convocados por la empresa contratista y la Alcaldía Municipal bajo el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló con el fin de abordar las inconformidades de la comunidad respecto a la contratación de mano de obra.
En Aipe, se han presentado bloqueos desde el lunes 15 de julio al ingreso del campo Balcón, impide la movilización de personal, vehículos y equipos de Ecopetrol y sus empresas contratistas, sin que hasta el momento se permita la normalidad en las operaciones.
Ecopetrol reitera su compromiso de seguir participando en estos espacios de diálogo, como mecanismo idóneo para superar las diferencias.